Galletitas tipo americanas
Cuando tenía 26 años, antes de recibirme como Contadora, quise realizar la última aventura como estudiante. Antes de entrar de lleno a la vida laboral empresarial, (que como saben o era mi sueño ideal) me fui a Estados Unidos a trabajar con el programa "work and travel". Recuerdo muchísimas anécdotas de este gran viaje que, sin duda, lo recomiendo para los jóvenes. - Yo admito que con 26 ya estaba un poquito grande para ese programa. - 🤣
Estuve en el grand Canyon. Siempre fui amante de la naturaleza, así que ese fue el destino que elegí. Quería maravillarme con las grandes creaciones naturales. Trabajaba en el hotel Grand Canyon Square Inn que estaba muy desolado sobre la ruta, camino al cañón. Era pleno invierno, nevaba permanentemente. Aún recuerdo el frío apretante en el pecho y mis botas hundiéndose en la nieve.
Ahora hablando de alimentos...ustedes bien saben que la comida de Estados Unidos tiene su gran fama por tener excesos.
Exceso de grasa, exceso de azúcar, ¡exceso de sal y exceso de tamaño! Lo que lo vuelve a todo super delicioso y apetecible.
En esa época y dado el frío, comíamos mucho y tomábamos poco mate, ya que debíamos medir la cantidad de yerba que habíamos llevado.
Si te interesa saber esta historia en detalles, déjame tu comentario abajo.
La cosa es que, y para resumir, en esos meses, conocí la mantequilla de maní. Me hice fan y de las galletitas americanas. Porque no son simplemente unas galletitas con chips de chocolate. Son un manjar suave que sabe a fruto seco, a canela, a vainilla y chocolate.
Así que hoy, te traigo la versión saludable de esta revolución de sabores en mi boca.
Espero que la disfrutes tanto como yo, y que te traiga un lindo recuerdo.
INGREDIENTES
-
40G de ghee o manteca
-
60g de mantequilla de maní
-
79g de azúcar mascabo
-
1 huevo de campo (preferentemente)
-
1 cdita de bicarbonato de sodio
-
1 cdita de extracto puro de vainilla
-
1 cdita de canela
-
150g de harina de avena
-
60-70g de chips de chocolate
PROCEDIMIENTO
Cremar el azúcar con el ghee o la manteca y la mantequilla de maní a temperatura ambiente, batiendo muy bien con un batidor manual o eléctrico. (foto 1)
Incorporar el huevo, el extracto puro de vainilla, la canela y continuar batiendo. (foto 2)
Finalmente incorporar los secos. Agregar la harina y el bicarbonato de sodio. Ya no vas a poder revolver más con el batidor, así que te aconsejo que tomes una espátula o bien uses tus manos limpias. (foto 3)
Finalmente vas a obtener una masa rígida. Deberás conseguir una textura un poquito pegajosa, si es muy seca, podés agregar un poco mas de ghee o mantequilla de maní. A esta masa, debes incorporarle los chips de chocolate.
Armar las galletitas con la mano, para darle forma irregular, podés hacerlas del tamaño que quieras, yo te aconsejo que sean más bien grandecitas.
Levar a horno precalentado a 160 grados, durante aproximadamente 15-20 minutos. (O menos) eso dependerá de la graduación de cada horno. El mío arrebata mucho, por ende, controlo las cocciones.
Espero que las difrutes! Recordá ver el video para ayudarte en el proceso.
¡Gracias! ¡Y que tengas hermosa semana!
Sí te gustó, te pido que compartas, y recomiendes este contenido.
https://www.youtube.com/shorts/MDUVMlgfj9g?feature=share
Belu.