Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Sábado, 5 de Abril del 2025

Cheescake de frutos rojos

Este cheescake es 100% plant based y libre de gluten. 

La historia comienza en la escuela donde estudio para chef profesional plant based. La receta original es bastante más dulce y empalagosa, pero como aquí buscamos sabores más reales, más naturales y por supuesto más saludables, decidí re-versionar un poco esta receta logrando un sabor más auténtico al fruto rojo, al queso mascarpone sin exceso de dulce. Una delicia digna para comer de postre o bien merendar con un té. 

Para ser honesta, me molesta mucho cuando entro a un blog y hay escritas tantas cosas antes de la receta. Pues, quien entra aquí , espera en realidad ver una sola cosa: LA RECETAAA
Así que no doy más preámbulo y vamos allá: 

INGREDIENTES: 
Base: 
- 150 g. de premezcla sin TACC (80g de harina de arroz, 40g de harina de almendras, 30g de fécula de maíz)
- 70g de aceite de coco 
- 50g de azúcar mascabo ó rubio orgánico. 
- Gotitas de extracto puro de vainilla

Relleno: 
-100g de castañas de cajú previamente activadas
-300g de yogurt vegano
-70 g de aquafaba (jugo de una lata de garbanzos)
-50g de azúcar rubio orgánica
-50g de almidón de maíz
-1 cdita de bicarbonato de sodio
-jugo de un limón. 

Salsa de frutos rojos:
-200g de frutillas y arándanos (o los frutos rojos que quieras)
-1 cda de semillas de chía
- jugo de 1/2 limón

PROCEDIMIENTO 
Base: Unir bien los ingredientes de la base, comenzando primero por el aceite y el azúcar, el limón el extracto de vainilla y luego las harinas. La textura que vas a obtener es mucha miga. (foto1) No podrás formar una masa por falta de gluten.

 Toma un molde o una cintura de 18 cm y fórrala con papel aluminio. Esto es para que se chorree el líquido cuando lo vertamos dentro (relleno) (foto 4)


Luego retirar y reservar. 

Relleno: Incorporar todos los ingredientes en una batidora y licuar hasta que la consistencia esté bien lisa y todo integrado. (foto 3) Volcar dentro del molde sobre la base. Hornear durante 30-35 minutos a 180 grados, tapado con el papel metálico para que no se dore. Retirar cuando aún esté un poco húmedo en el centro. Dejar enfriar antes de colocar la salsa. 

Salsa: Colocar los ingredientes en una olla a fuego bajo hasta que llegue al punto hervor. Dejar 10 minutos hasta que se evapore el agua y retirar. Dejar enfriar antes de volcar sobre el cheescake. 

https://www.youtube.com/shorts/E6P8lBW5QAE?feature=share