Cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Publicado en budines
Jueves, 11 de Junio del 2026

Budin de limón exótico!

 

Estaba queriendo comer algo rico y sano a la vez, y me hice un budin. 

Es que es tan facil y tan rapido cuando tenemos las herramientas adecuadas!  Como nutricionista y chef mi objetivo es enseñar a las personas a comer sano y también a cocinar sus propios alimentos. Porque en el mercado hay muchos productos disfrazados de saludables que realmente no lo son. Y lo cierto es que si queremos comer sano y bien de verdad y que encima sea econonómico, es que no hay muchas opciones mas las de cocinar nuestros propios alimentos. 

Y ahi está mi gran trabajo que me llena de placer: Enseñar a cocinar facil, rapido y saludable. Que puedas enamorarte de la cocina como lo estaban nuestras abuelas, inundando el hogar de olor a estofado, a un budin recien horneado y llevarle a nuestros hijos alimento real a la mesa y al cole. 

Este budin lo hice en 60 minutos incluyendo cocción, que podes tranquilamente estar haciendo otros quehaceres domésticos. 

Mi herramienta de confianza? Si, Essen y thermomix. En este caso usé 100% Essen, podes hacerlo en el savarin de 24 cm o en el de 18 te va a quedar mas alto. Con cualquier caserola Essen que tengas, que sabes que funcionan como horno sobre una ornalla haciendo que ahorres mucho gas o electricidad y cocines en menor tiempo. Queres saber mas? te quedo mi web para que puedas ver todos los productasos! https://tumundoessen.amplia.ar/home 

y sin más preámbulos , vamos a la receta!

Que lleva?

  • 200g de harina de coco (podes usar harina de almendras, pero la de coco es mas económica)
  • 2 huevos
  • 80 g de azúcar rubia orgánica (podes usar comun, pero te recomiendo la otra) o 50g de azúcar coomplementado con stevia liquida pura (muchas vienen con edulcorantes añadidos, ojo)
  • 50 g de manteca vegana  o ghee (en el https://tumundosaludable.com/plan-dulces-sin-inflamacion tenes estas recetas para hacer en gran cantidades que duran un monton) o 70g de aceite de girasol (que no lo recomiendo mucho, pero bueno, si no hay otra opcion usalo)
  • ralladura de 2 limones 
  • 120 g de yogurt natural o de coco si lo queres hacer sin lacteos y nata de avena que aporta mucha humedad. (Si queres hacer nada de avena voy a subir un post en breve, quedate atenta a mis redes)
  • 1 cdita bicarbonato de sodio
  • chips de chocolate a gusto
  • nueces por encima a gusto

Glacé

  • jugo de limon c/n
  • azucar impalpable c/n
  • 1 cdita de leche en polvo (esto me da mas rigidez y color blanco al glaceado)

Procedimiento

  1. Precalentar tu pieza essen a fuefo corona bajo o si no, el horno a 160 grados
  2. En un bowl o batidora o licuadora bien potente, mezclar la materia grasa que hayas elegido con el azucar y las ralladuras de limon. 
  3. batir muy bien e incorporar los dos huevos. batir muy bien porque al no tener gluten podemos batir con confianza y será mejor aún para ganar aire. 
  4. Incorporar el yogurt 
  5. incorporar la harina de coco y batir muy bien. 
  6. Incorporar el bicarbonato de sodio 
  7. incorporar los chips de chocolate. 
  8. Verter en el savarin elegido o molde de horno (aconsejo que sea de 18 cm o 20 cm, no es un budin muy grande) 
  9. decorar con las nueces por encima. 
  10. En 30/40 min retirar (si estas haciendolo con essen quiza te lleve menos tiempo) y dejar enfriar. 
  11. Una vez frio, verter el glace que debe estar bien firme. es opcional, podes comerllo asi!

buen apetito!!!

Y ya sabes, si quieren cambiar tus desayunos y meriendas, facil y rapido con recetas como esta, clases grabadas y guias nutricionlaes para grandes y una especial para niños, adquiri el "Plan dulces sin inflamacion" que tu cuerpo y tu familia te lo van a agradecer. 

Nos vemos!!!